La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) realizó este lunes dos horas de paro por turno. Desde este domingo hasta el próximo miércoles aplican trabajo a reglamento.
La asamblea permanente del sector oficios que se estaba llevando adelante desde las 7 de la mañana fue levantada en la tarde de este lunes, porque muchos sectores del recibo de leche y producción no estaban pudiendo trabajar. “El impacto de esa medida trajo aparejado un retraso importante en la recolección de leche y en producir lo mínimo posible para generar espacio”, dijo a Conexión Agropecuaria Luis Goichea, dirigente de AOEC.
Las medidas responden a una serie de planteos reivindicados por el sindicato, como las contrataciones, “que no se está respetando el marco legal vigente”, sobre tema categorizaciones y tema régimen especial.
Este lunes hubo una reunión del sindicato con el comité de Recursos Humanos de Conaprole. “Conaprole planteó algunos temas vinculados a situaciones en lo industrial, nosotros planteamos nuestra plataforma y quedó un planteo que Conaprole va a analizar, nos va a responder y dependiendo de ese planteo será que las medidas se mantengan en el mismo nivel o se incrementen”, señaló Goichea.
El jueves pasado hubo una reunión de la FTIL con el Ministerio de Trabajo, con el ministro Juan Castillo y la directora de Trabajo, Marcela Barrios. Dentro de los temas tratados se habló sobre estos puntos del sindicato de Conaprole.