Preocupa el posible cierre de la planta de Lactalis en Cardona

La planta de Lactalis en Cardona -ex Indulacsa-  dejó de procesar leche UHT y no retomará las tareas de secado de suero. Con esta medida se daría el cierre definitivo de esa planta y una pérdida total de 150 puestos de trabajo en Cardona, informó La Diaria.

El viernes pasado se llevó adelante una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre representantes de la empresa Lactalis y los trabajadores de la planta de Cardona y de Granja Pocha de Juan Lacaze, las dos pertenecientes al grupo de origen francés.

Tras la reunión, el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea Mario Hernández dijo a Conexión Agropecuaria que se abrió un ámbito de negociaciones, y que este martes se instalará una mesa para discutir el tema.

La planta de Cardona se encuentra actualmente paralizada con los trabajadores en seguro de paro. Las tareas de secado de suero pasarían a la ex planta de Schreiber (actual Integra), ubicada en Ecilda Paullier.

A mediados de febrero pasado Lactalis adquirió Granja Pocha donde se procesaría la producción de leche UHT que hasta el momento desarrollaba en Cardona.

Noticias relacionadas

Conaprole mantuvo el precio al productor para la remisión de julio, que superó en casi 8% la de un año atrás

Cecilia Ferreira

Se disparan los casos de covid en China y hay pocos movimientos para la carne vacuna

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo mantiene la firmeza con una demanda selectiva

Cecilia Pattarino