BROU abre línea de crédito especial para control de la garrapata

El Banco República anunció que los productores ganaderos de zonas afectadas por garrapata podrán acceder a un crédito especial para su control.

El importe es de US$ 25 por animal para casos de garrapata con resistencia moderada a alta y de hasta US$ 100 por animal para adquirir los productos veterinarios necesarios para combatir casos de multiresistencia grave.

El plazo es de hasta 5 años con amortizaciones mensuales, trimestrales o como máximo semestrales. El desembolso se realizará en etapas, de acuerdo con los gastos asociados al plan de tratamiento que puede abarcar a todas las categorías de ganado vacuno.

Los productores deben presentar un informe técnico de la situación sanitaria avalado por Servicios Ganaderos-Sanidad Animal que incluya nivel de resistencia del parásito y plan de sanidad, que será supervisado por el MGAP.

Noticias relacionadas

En el primer semestre Uruguay exportó 4% más carne vacuna que un año atrás, pero a menor precio

Cecilia Ferreira

Los corrales ponen pausa al ingreso de ganado y readecuan el negocio

Javier Lyonnet

Exportaciones australianas de carne vacuna en mayo fueron las más altas desde 2019

Cecilia Ferreira