Para el escenario de baja pronunciada en el precio de leche fluida la zafra de ganado lechero ha sido buena, “con colocaciones totales en liquidaciones y remates, y valores muy buenos”, afirmó Federico Di Santi, director de DSR: “Ganados con leche y ganados próximos, no son tambos que se liquidan y los animales terminan en frigoríficos”.
La lechería atraviesa una primavera con mejoras en forraje aunque demorada en temperaturas, y con señales positivas por dos remates con precios al alza en la plataforma Fonterra.
Di Santi viaja a China el fin de semana para entregar el embarque de 2.000 terneras que zarpó de Montevideo en julio, la última exportación de ganado lechero en pie a ese mercado.
Las expectativas para negocios futuros son las de “acercar posiciones” con los productores chinos en un contexto de fuerte competencia de Australia, donde el valor del ganado ha caído mucho, tiene la mitad de días en flete y acuerdos comerciales ventajosos, apuntó Di Santi. Las perspectivas son armar barcos grandes con distintas razas.