Maltería Oriental concretó exportaciones de cebada malteada y cebada cervecera a destinos de la Unión Europea, abriendo un nuevo mercado para el producto.
Martín Uhlig, director industrial de Maltería Oriental, dijo el Tiempo de Cambio de radio Rural que “hace un mes atrás exportamos un barco de cebada malteada con destino a Bélgica, al puerto de Antwerp, y en estos días 28.000 toneladas de cebada cervecera cruda desde el puerto de Nueva Palmira con destino a Europa, un volumen importante”.
“Es un mercado nuevo para la cebada uruguaya”, confirmó, “el año pasado exportamos excedente de cebada cervecera a China, pero es la primera vez a Europa”.
La conjunción de precios elevados por la guerra en Ucrania y la demanda insatisfecha en el hemisferio norte por las cosechas malas del año anterior “nos han permitido exportar, que no es algo habitual”.
Las exigencias son diferentes que para exportar a Brasil, destino del 75% de las exportaciones de cebada de Uruguay, “principalmente en cuanto a residuos de pesticida, analizar en laboratorios europeos y seleccionar los silos que cumplían con la norma europea, y luego las mismas condiciones de tamaño de grano y de contenido de proteína”.
Con la exportación a Brasil de 25.000 toneladas de cebada cruda “ya cumplimos con el saldo exportable en 2022” dijo Uhlig.
Escuche la entrevista de Eduardo Blasina a Martín Uhlig de Maltería Oriental