La Expoactiva en marcha

Archivado en Noticias

El jueves pasado en la Expo Prado tuvo lugar el lanzamiento de la Expoactiva 2013, acto que contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, y del intendente municipal de Soriano, Guillermo Besozzi.

La 18ª Expoactiva Nacional a realizarse en Soriano entre 13 y el 16 de marzo de 2013, marcará un crecimiento en la participación de empresas estimado en 10%, según el interés ya constatado entre los expositores, reveló a El Observador Agropecuario el directivo de la Asociación Rural de Soriano (ARS), Luis Manuel Irastorza.

Dijo también que independientemente de lo que es tradicional en el sector de la muestra activa, se destacará por un crecimiento notorio en la parte genética y de productos necesarios para la producción, como semillas y fitosanitarios -herbicidas, funguicidas e insecticidas-, dijo el directivo de la institución organizadora.

Expo Melilla más grande y con más rubros en vidriera
También se lanzó, en el marco de la Expo Prado, la segunda edición de la Expo Melilla, la cual se llevará a cabo entre el 11 y 14 de abril del 2013. La misma se realizará en el predio que posee la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en Ruta 5, kilómetro 12, dos semanas después de Semana Santa. Tal como sucedió este año, habrá muestra estática, demostraciones con animales, charlas técnicas y conferencias (las cuales volverán a tener como sede la Quinta de Arteaga, ubicada frente al predio de exposiciones). Entre los cultivos podrán apreciarse maíz, sorgo, alfalfa, avena, olivos y frutales varios.

“Las expectativas son muy buenas. Este año fue una base, donde la gente no conocía el predio y no sabía de sus virtudes. Estamos seguros que todo se va a superar ampliamente”, sostuvo el director de la Expo Melilla, Alejo FerberArocena, citado por El País.

El responsable de esta muestra indicó que si bien la idea de realizar la misma surgió varios años atrás, recién pudo concretarse en el 2012, al tiempo que resaltó que uno de los principales objetivos es que la granja tenga su lugar.

Comparta este artículo

DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspaceRSS